Desde hace siglos en la historia de la humanidad han existido problemas raciales. Es relativamente “reciente” que en la mayor parte del mundo, todas las mujeres y hombres, “gocen de los mismos derechos”, sin importar su color de piel. Aunque como sociedad aún tenemos mucho por hacer, pues la discriminación racial sigue sucediendo.
Generalmente nuestro color de piel es reflejo de nuestro origen, de nuestros ancestros, aunque a veces hay algunos casos particulares, como el caso de este niño que nació en Sudáfrica.
En el año 2013 una fotografía se hizo viral en Facebook. Algunos usuarios pensaron que se trataba de una broma, de un fotomontaje, el chico que aparecía en la foto lo llamaron “El niño más negro del mundo”.
4 años después se ha confirmado que “El niño más negro del mundo” no fue producto de ningún fotomontaje, vive en Sudáfrica con sus padres.
Su nombre es Edam, su significado es “regalo de Dios”, y actualmente tiene 4 años de edad.
Ahora cuenta con todo el amor de su familia, pero en un principio no fue así, porque muchas personas pensaron que su color de piel era de “mal augurio”.
Edam y su abuelito pasan grandes momentos juntos.
La melanina es la responsable del color de nuestros ojos, cabello y piel.
Si una persona tiene menor concentración de melanina, más clara será su piel, por eso las personas que no tienen suficiente concentración de este pigmento son albinos.
En el caso del pequeño Edam sucede lo contrario, la cantidad de melanina que tiene es muy alta. Afortunadamente este hecho no tiene riesgos en su salud y algunos especialistas siguen estudiando su caso.
En la historia de la humanidad, Edam es el primer niño registrado de esta naturaleza, su caso ha llamado la atención de muchas personas, inclusive algunos turistas lo buscan para conocerlo.
¿Qué piensas de este artículo? ¡Por favor deja tus comentarios debajo!
¡No te olvides darle like a la página para leer más notas como ésta!